"El cielo en la tierra" - 21 aniversario ordenación sacerdotal


Hace unos minutos llegué a casa. Ha sido un día intenso, y no quiero retirarme sin antes escribir. Me encuentro muy feliz, con mucha paz, el cielo debe ser algo así imagino, no sé...Encantado me iría ahora al encuentro del Señor.No sé, esto parece el cielo en la tierra.
Comento.Hoy viernes 25 de marzo de 2011 ha sido mi 21 aniversario de ordenación sacerdotal. Por la mañana, a las 9 fui a limpiar la iglesia, como todos los viernes, con el grupo que hoy le tocaba.De allí, fui a ver a un compañero sacerdote que me acompaña espiritualmente.Fue un momento importante para mí, de compartir, de revisar mi vida y ver en lo que debo crecer y esforzarme.Con ese propósito salí, con el deseo de mejorar.
Al llegar a mi casa, tras la comida en el hogar sacerdotal, me pongo a preparar la misa del aniversario.Lo hago con el ordenador, para hacer un powerpoint.Después de prepararlo, no me lo reconoce la memoria USB, me lo envío por correo para descargarlo en la parroquia y continuar allí. Salgo de casa, voy a la parroquia, allí están los jóvenes con quienes hoy me reúno.Les hablo del próximo encuentro diocesano de jóvenes, el 10 de abril y les comento que hoy era mi aniversario y me ayuden a preparar la misa.Lo hicieron genial: hicieron la monición de entrada y las peticiones. Intentamos hacer el powerpoint y no hubo manera, total con transparencias. Una enseñanza, Dios ha querido probarme hoy para crecer y madurar, no he perdido la calma, no me he enfadado con nadie...Curioso gesto que en la misa había personas de la Higuera Canaria, Caserones, Tenteniguada,amistades...Una sorpresa.
La reflexión la centraba sobre el deseo del acompañamiento personal como una de mis opciones, una respuesta frente a la tentación del consumismo religioso o la religión de hipermercado donde elijo las ofertas, el deseo de ofrecer Evangelio 100% natural, sin descafeinar, la superación y el esfuerzo como expresión de las metas de un cristiano, el camino a la excelencia cristiana, la santidad. Me encomendé a Pablo Domínguez, a la intercesión de María en su "Sí" al Señor, y conclui la homilía con la oración de Carlos de Foucauld, "Padre me pongo en tus manos"...
Un momento de especial emoción fue la petición por mi familia, en la que tras un breve silencio continúe diciendo "roguemos al Señor".La gente hizo peticiones espontáneas desde el sitio. En el ofertorio, presenté el reloj, signo de la disponibilidad y del tiempo que juntos compartimos. El Padrenuestro lo rezamos juntos formando una gran cadena humana con las manos unidas, hermoso gesto donde se entrecruzaban las manos de niños,jóvenes,adultos...
En la acción de gracias,Ludi hizo una hermosa oración que supe agradecer de corazón, me dejó algo descolocado porque no estaba previsto, pero fue hermoso. Al final, foto de familia y felicitaciones.
De allí, a la parroquia de Ntra.Sra. de la Paz, en Las Rehoyas, a la celebración penitencial arciprestal. Allí recibí el sacramento de la reconciliación y luego lo impartí a quienes vinieron a confesar. Es de subrayar la gran participación y asistencia de la parroquia de la Santa Cruz, me atrevería a decir que casi seríamos la mitad de los que allí estábamos.El sacramento de la reconciliación " me da alas", es una liberación especial, una gracia importante, así lo siento cada vez que lo celebro para mí.Una gran parte del estado anímico en el que estoy se debe positivamente a este sacramento sanador.¡Qué maravilla!
Y después, a seguir trabajando. A visitar dos tanatorios porque habían muerto dos feligreses, las familias muy agradecidas.Creo que Dios me lo ha puesto hoy bien preparado, ha querido que todo esto sea mediación para la escucha y el acompañamiento de las personas.
Cuando llego a casa, me pongo a escribir mi experiencia. Aún queda un rato hasta que me vaya a la cama porque mañana hay convivencia con las familias de los niños de catequesis hasta la tarde, repasaré que todo queda bien preparado. Al regresar de la conviencia, a las 6 de la tarde la misa y al acabar la proyección de la película "La última cima" con posterior vídeo fórum. Todo seguido, jornada contínua...El mejor modo de recordarme que me consagré al Señor desde el sacerdocio para hacer de mi vida una entrega total por los demás, ser de todos para todos, las 24 horas del día. ¡Gracias,Señor, por la intensidad de todo lo vivido, hazme siempre instrumento de tu paz!
Aprovecho a ofrecerme a ti que lees estas líneas, para decirte, me conozcas o no, que puedes contar conmigo.Si necesitas algo de mí,pidémelo.
Concluyo con un emotivo y profundo comentario enviado por alguien de la parroquia.Gracias de corazón a todas las personas.

"RENOVAR EL “SÍ” A DIOS.
21º Aniversario de sacerdocio de Julio Roldán García, ¡y que sean muchísimos más!, con mucha salud física y ánimo y fortaleza espiritual. FELICIDADES.
Pido en este día tan significativo en que la iglesia celebra la Anunciación, momento en que el arcángel Gabriel le comunica a María que era la elegida para ser la Madre de Jesús, por nuestro párroco Julio Roldán. Que cada día puedas “renovar” lleno de ilusión, la entrega de tu vida a Dios.
Hace 21 años, el Señor, habiéndote elegido como “pescador de hombres” envió su Espíritu que descendió sobre tí, y te consagró como apóstol-mensajero para que dieras a conocer la vida de Jesús. Eso es lo que has hecho en estos años incansablemente, pero al igual que le ocurrió a Jesús, no siempre habrás sido bien recibido por todos. ¡Ánimo y adelante!. Sé que eres un gran luchador, valiente, coherente con lo que has de anunciar, por algo el Señor se fijó en tí y te llamó por tu nombre, sin obviar que al correr de los años, te bendice para que añadieras a los estudios teológicos, los de comunicación-audiovisuales. ¡Hermoso regalo de Dios!.
Que la fuerza del Espíritu, siga derramando sobre tí cada día durante los años que el Señor te permita vivir: aliento, impulso, ánimo y la valentía suficientes para que continúes siendo fiel al “sí” que diste al Señor el 25 de marzo de 1.990. Que María, madre de Dios y madre nuestra interceda por tí en los momentos de turbación y desaliento, para que poniendo tu confianza en el Señor, tu apostolado sea reflejo del anuncio del Reino que nos mostró Jesús.
Muchísimas felicidades, Julio. Que celebres en la parroquia de la Santa Cruz, todos los aniversarios de sacerdocio que el Señor desee. ¡Gracias Señor por tu sacerdote Julio, envía más obreros para construir tu Reino!. "



5 comentarios:

  1. Mi más cordial enhorabuena en este día tan especial para ti,que esos 21 aniversario en el mundo sacerdotal se alarguen por muchos más.
    Que él Señor te de la fuerza e impetu necesario para que sigas llevando a cabo tu
    hermosa misión, la cual nos enorgullece cómo pastor de nuestra comunidad parroquial,es todo un privilegio y un gran gozo poder difrutar
    de cada eucaristía,pero la de un aniversario sacerdotal es más especial y muy emotiva sobre todo para nuestro párroco pero no por la emoción dejó de brillar,todo lo contrario,ha sido una tarde inolvidable llena de calor humano por todas las personas que allí sé congregaron venidas de diferentes lugares y es
    que como pastor de la Iglesia donde quiera que estes, tus fieles lo de ántes y los de ahora te seguirán tus huellas,para seguir creciendo en la fe que es el camino de todo cristiano.
    Como dijo Jesús yo soy Él camino la verdad y
    la vida.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Querido Julio:

    He terminado la lectura de tu blog donde explicas cómo has vivido el pasado día 25. De envío mi gran felicitación porque de su lectura se desprende una gran convicción, entrega y servicio a tus fieles, a tu entorno y a tu vocación de sacedorte.

    Veo que te encuentras muy feliz y motivado, así que, da gusto leer tus exposiciones. Julio, me alegro muchísimo y fíjate qué suerte todas las personas que te rodean, tenerte a tí como "Pastor y Hermano", es muy adecuado el título que en su día decidiste. De verdad, me encanta lo que escribes. Gracias por ayudarnos a todos los que repasamos tus escritos.
    No creas, ya no tengo más palabras..., te envío un fuerte abrazo y el deseo de que todas tus ilusiones, crezcan y crezcan. Adiós Julio, con todo cariño,

    Nely

    ResponderEliminar
  3. Te felicito Julio en tu aniversario sacerdotal
    y como no por la bella eucaristía que nos ofreciste en un día tan conmemorativo para ti
    a pesar de tener un día de mucho trabajo,no sé notó para nada tú cansancio fisico,ni la falta del powerpoint,tú tienes un poder y un don muy grande para hacer que las cosas te salgan bien.
    Y más cuándo se trata de tú misión,esa es la grandeza y él amor que sientes desde que Él
    Señor te llamó y que la llevas dentro de tú corazón.¡¡Señor que la fuerza de la
    consagración le ayude a ser dócil a tú palabra,dócil a tu inspiraciones,abierto a los caminos de rumbo fuerte en las decisiones y firme en tu seguimiento!!.¡¡Que la Virgen Madre te llene de gracia de amor y de paz!!.

    ResponderEliminar
  4. LAS EMOCIONES FUERTES SON LA QUE DE VERDAD SÉ
    SIENTE EN ÉL CORAZÓN CUANDO SÉ ESTA ENAMORADO DE CRISTO.Y ASÍ LO HEMOS SENTIDO TODOS AL MENOS ASÍ LO SIENTO YO,HA SIDO UNA CEREMONIA MARAVILLOSA DE MUCHA ALEGRÍA POR LO QUE SIGNIFICAVA, PERO TAMBIÉN EMOTIVA,SOBRE TODO EN EL MOMENTO DE LAS PETICIONES,DONDE VIMOS A UN SACERDOTE EMOCIONADO PORQUE TAMBIÉN TIENE SU CORAZONCITO,Y ES HUMANO.
    JULIO, EN ESA PETICIÓN A TU FAMILIA Y A PESAR DE
    LA DISTANCIA ESTABAN TAMBIÉN EN NUESTRO CORAZÓN
    TENER UN HIJO SACERDOTE TIENE QUE SER TODO UN
    ORGULLO Y UNA BENDICIÓN DE DIOS.
    Y AQUI EN GRAN CANARIA SE LE QUIERE CON ALMA VIDA Y CORAZÓN.UN ABRAZO PARA TODOS Y QUE DIOS
    LES LLENE DE BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  5. Un saludo en Cristo D.Julio. Soy jubilado desde hace unos 3 años. Cuando me enteré de su blog, lo visito semanalmente y me ayuda y aprendo mucho de él. Me encanta leer las noticias, sus artículos y los comentarios que se escriben. Seguramente no habrá usted tenido tiempo para escribir. Después de la Semana Santa he esperado días para ver si aparece algo nuevo, pero veo que todo está igual que cuando usted escribió sobre su misa aniversario y de eso hace cerca de 2 meses. Le digo esto, porque me enseñaron a visitar los temas que usted ha escrito y he visto todo lo antiguo, desde que llegó a esa parroquia. Me gustó muchísimo el vídeo sobre la cuaresma de este año. Yo estuve el miércoles de ceniza en su parroquia. Tengo familia que vive cerca y fui con ellos ese día y el Jueves Santo. Mis familiares me lo habían contado, pero yo nunca había ido a misas donde se pongan vídeos ni todo lo que usted prepara en ellas. Me gustan las misas así y con oraciones como las que pone que todos podemos rezar juntos. Un saludo y el Señor le bendiga D.Julio.

    ResponderEliminar